develop own website

Visita del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a FANIOT-FANLAB

10 DE DICIEMBRE 2021. Posadas, Misiones

Recibimos a la Directora Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Jazmín Belossi, junto a representantes del INET, acompañados por el Subsecretario de Educación Técnica y Referente del INET en la Provincia de Misiones, Gilson Berger. En el marco de la presentación de la Plataforma de aprendizaje y simulación 3D, desarrollada por FANLAB para el Programa de Crédito Fiscal.

El recorrido fue guiado por Constanza Castillo, Gerente de Operaciones y Martín Bueno, Director Ejecutivo FANIOT/HAMELBOT. En su paso por el área de Producción, se dieron a conocer a los desarrollos para educación disruptiva y materiales didácticos para el Plan Federal de Robótica y su proceso de fabricación, ensamblaje y empaquetado: el Robot Educativo FanBorg, en sus tres versiones (inicial, avanzado y Pro) y Kit Maker IOT, Kit Sensor IOT, y también las soluciones con tecnología NDIR IOT contra COVID-19, los termómetros inteligentes IR-1000, IRR-1000 y los sensores para medición de CO2 en ambientes.

Mobirise

En el Área de I+D conocieron los procesos de Investigación, Desarrollo y prototipado de productos IOT, tecnologías que se incorporan a las soluciones de Educación, Ciudades Inteligentes, Movilidad Sustentable; los proyectos para el Municipio y Defensa Nacional.

Finalmente, se terminó el recorrido en FANLAB, en el que se dio un intercambio de la labor realizada y además se presentaron los avances del HITO 4 del proyecto de la plataforma de Aprendizaje bajo Simulación 3D, el cual se encuentra en distribución dentro de la comunidad educativa para su testeo final.

El proyecto se desarrolla en el marco del Programa Crédito Fiscal del INET, el cual permitió el desarrollo de un escenario virtual realista 3D, en el que estudiantes y docentes de escuelas técnicas podrán interactuar y aprender contenidos vinculados a Ingeniería, AgTech, Química y Robótica, a través de un formato lúdico de Laboratorios mediados por Seguridad e Higiene y energías renovables. A su vez, permite que cada usuario pueda seleccionar un avatar y personalizarlo para una interacción con otros usuarios, ya que se trata de una plataforma multijugador.

Mobirise

FANLAB es una unidad dedicada a la Integración de Soluciones de Simulación Educativa, con el apoyo del INET, proyecto de Innovación Tecnológica que incorpora en sus procesos la generación de modelos de herramientas, conceptos y metodologías de Innovación Abierta y Sistemas Abiertos en la manera de crear contenidos; generar soluciones participativas, catalizando las energías creativas de la sociedad en relación a la Educación, Enseñanza-Aprendizaje, en simulaciones Digitales 3D

Mobirise

La Plataforma de aprendizaje se mostró en pantallas por el mismo equipo de jóvenes que integran la unidad FANLAB, equipo integrado por programadores, desarrolladores y artistas digitales, todos Misioneros, que hacen que la experiencia de aprender en un entorno virtual 3D sea posible.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

CONTACTO PRINCIPAL

Parque Industrial Posadas